5 claves para ser feliz

Al igual que ocurre con el secreto de la eterna juventud, muchos llevan años buscando incansablemente la fórmula para ser feliz. Aquí te presentamos 5 claves que algunos expertos consideran básicas para ser feliz.

 

1. TU VIDA NO CAMBIARÁ SI HACES TODOS LOS DÍAS LO MISMO

Es más fácil quejarse. Cambiar supone un gran esfuerzo porque se tiene que desaprender lo aprendido a través de muchos años. Para lograr romper con esta costumbre, lo primero que debemos hacer es reconocer que el problema existe, buscar soluciones alternativas y elegir la mejor para a continuación llevar a la práctica. Todas las personas tienen el poder para cambiar, solo necesitan la ayuda adecuada.

 

2. AMIGOS Y FAMILIA TAMBIÉN DEBEN ESTAR EN TU AGENDA

 

Si en tu agenda sólo hay trabajo, en tu vida sólo habrá trabajo. Así que hay que apuntar desde santos o cumpleaños hasta citas cenas, visitas, etc. De lo contrario estaremos dando más importancia en la agenda al trabajo que a cualquiera de los otros pilares de nuestra vida, lo que terminaría por generar desequilibrio. Del mismo modo no sólo se trata de darle importancia a esos contactos en la agenda, también hay que cuidarlos. Por cuidarlos se entiende ser educado también con ellos y no sólo con los desconocidos o compañeros de trabajo.

 

3. CELÉBRALO TODO

 

La característica común de la gente feliz es que lo celebra todo. Del mismo modo la gente que tiende a la depresión no celebra nada. Y no se trata sólo de celebrar grandes logros o grandes acontecimientos. Hay que prestarle también atención a las cosas pequeñas. Cuando le dedicamos tiempo a darnos cuenta de que las cosas van bien.

 

4. CUIDA TU SALUD

 

Tanto física como mental. Está comprobado que la actividad física regular reduce el riesgo de padecer depresión. Partiendo de esta bases podemos llegar a la siguiente conclusión: Igual que el ejercicio físico ayuda a segregar endorfinas (hormona de la felicidad) e influye de forma positiva en el estado de ánimo, se puede pensar que la falta de actividad física genera el efecto contrario.

 Aquí también entra en juego la salud mental, el tiempo que dedicamos a uno mismo para desconectar del trabajo, los amigos, la familia… para hacer cosas que nos gustan y nos relajan. Ya sea escuchar música, ver una película o leer un libro. Una condición para mantener la salud psíquica es dedicar una o dos horas al día, y uno o medio día cada semana, por ejemplo una mañana o una tarde, a no hacer nada, de manera consciente y deliberada, dedicándose a estar a solas con uno mismo sin las ocupaciones ni preocupaciones habituales.

 

5. NO DEJES DE FORMARTE

 

Si cada día dedicas 30 minutos a leer algo que te ayude a mejorar tu formación profesional y personal, al final del mes habrás dedicado 15 horas a mejorar tu formación. Esto podría ser un libro, lo cual significaría que al cabo de un año habrás leído 12 libros y en cinco ya sumarías 60 títulos que se supone mejorarán tu formación profesional y/o personal. Con tu formación previa y este extra lo más probable es que tu futuro esté cada vez más asegurado y el miedo o estrés que te pueda producir la incertidumbre se disipe fácilmente.

 

Si vemos estas 5 claves para alcanzar la felicidad no son algo tan complicado, solo es cuestión de tomar la decisión de llevarlas a cabo con voluntad y disciplina.

 

Fuente: http://www.huffingtonpost.es

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