Cómo tener una buena noche de sueño a pesar de haber tenido un día rudo en el trabajo

Cómo tener una buena noche de sueño a pesar de haber tenido un día rudo en el trabajo.

Si has tenido un mal día en el trabajo gracias a colegas groseros, hacer algo divertido y relajante después podría promover una mejor noche de sueño.

“La calidad del sueño es crucial porque el sueño juega un papel importante en la forma en que los empleados se desempeñan y se comportan en el trabajo”, dijo la autora principal del estudio la Dra. Caitlin Demsky, de la Universidad de Oakland en Michigan.

“En nuestro mundo profesional competitivo y acelerado, es más importante que nunca que los trabajadores estén en las mejores condiciones para tener éxito, y tener una buena noche de sueño es la clave para eso”.

Demsky y sus coautores encuestaron a 699 empleados del Servicio Forestal de EE. UU. A los participantes se les pidió que calificaran el nivel de comportamiento grosero que había experimentado en el lugar de trabajo.

También se les preguntó sobre la frecuencia con la que tenían pensamientos negativos sobre su trabajo, si tenían síntomas de insomnio y cuánto podían separarse de su trabajo y relajarse.

La información adicional solicitada incluyó la cantidad de niños menores de 18 años que viven en el hogar, las horas trabajadas por semana y la frecuencia de la que habían tomado bebidas alcohólicas, ya que se las relacionó previamente con problemas de sueño.

Experimentar un comportamiento grosero o negativo en el trabajo, como ser juzgado o abusado verbalmente, se relacionó con más síntomas de insomnio, que incluyen despertarse varias veces durante la noche. Pero las personas que pudieron separarse hicieron algo relajante para recuperarse después del trabajo -como practicar el yoga, escuchar música o salir a caminar- tuvieron mejor rendimiento.

“La falta de civismo en el lugar de trabajo tiene un efecto en la calidad del sueño”, dijo Demsky. “Lo hace en parte haciendo que las personas piensen repetidamente sobre sus experiencias laborales negativas. Aquellos que pueden tomar descansos mentales de esta experiencia son mejores en manejar las experiencias negativas y no pierden tanto sueño como aquellos que son menos capaces de dejarlo ir “.

Los pensamientos negativos repetidos sobre el trabajo también pueden estar relacionados con varios problemas de salud, como las enfermedades cardiovasculares, el aumento de la presión arterial y la fatiga, según los autores.

Demsky sugiere que los gerentes pueden ser modelos a seguir para los empleados después del trabajo al no enviar mensajes relacionados con el trabajo fuera del horario comercial, por ejemplo.

Los autores también sugirieron que los empleadores fomenten programas destinados a reducir la falta de civismo en el lugar de trabajo, como el programa “Civismo, respeto, participación en la fuerza de trabajo”, lanzados por la Administración de Salud de los Veteranos para promover la comunicación positiva y respetuosa entre los compañeros de trabajo.

El estudio aparece en el Journal of Occupational Health Psychology, publicado por la American Psychological Association.

Fuente: Asociación Americana de Psicología

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