El tener un compañero de ejercicio mejora nuestros resultados

Un nuevo compañero de ejercicio te puede dar una motivación extra para seguir adelante, de acuerdo con un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Aberdeen en Escocia.

Los resultados de este estudio muestran que las personas que añaden un compañero a su rutina de entrenamiento tienen mejores resultados, en comparación con aquellos que lo hacen en forma individual. Estos beneficios se incrementaron aún más cuando la nueva pareja de ejercicio da apoyo emocional.

El estudio es el primero en investigar los beneficios de tener un compañero de ejercicio y destaca las cualidades específicas de un socio de entrenamiento que hace que sea un buen “compañero de gimnasio.”

Los investigadores pidieron a la mitad de los participantes del estudio que encontraran un nuevo compañero de gimnasio y se les dijo a la otra mitad que continuaran con su rutina normal de ejercicios. Los resultados revelan que los participantes que encontraron un nuevo compañero de entrenamiento realizaron más ejercicio que los que siguieron su rutina regular de ejercicios por su cuenta.

“La idea de este estudio fue probar en un entorno natural lo que sucede cuando dos personas se reúnen con el objetivo de hacer más ejercicio”, dijo la Dra. Pamela Rackow del Instituto de Ciencias de la Salud Aplicada de la Universidad de Aberdeen.

“Había leído sobre tips de motivación en un folleto que sugeria que el tener un compañero de ejercicio ayuda a hacer más ejercicio, pero quería saber si esto era cierto.”

“Este estudio es único en su tipo, ya que refleja lo que sucede en un entorno natural de ejercicio, cuando alguien decide hacer ejercicio con otra persona. Lo que sucede normalmente es que uno contacta primero a alguien en su red social, independientemente de si se ajustan a ciertos criterios o no. “

Los investigadores también se propusieron investigar qué cualidades hacen una buena pareja deportiva. Se pidió a los participantes que calificaran qué apoyo les daban sus parejas de entrenamiento y qué tipo de apoyo encontraron más eficaz.

Los investigadores dividieron dos tipos de soporte: emocionales e instrumentales. Ellos encontraron que los participantes hacían más ejercicio cuando su compañero ofrecia apoyo emocional y motivacional, en lugar de apoyar únicamente en la práctica como por ejemplo nunca faltar a una sesión.

“Una vez que encontramos que tener un nuevo compañero de ejercicio aumenta la frecuencia de ejercicio queríamos también averiguar por qué esto es beneficioso y lo que la calidad de apoyo ofrecer al respecto,” dijo Rackow.

“Nuestros resultados mostraron que el apoyo social y emocional del nuevo compañero de deporte es más eficaz. Por lo tanto, es más importante fomentar el hacer alguna actividad deportiva con alguien mas que hacerlo solos. “

Fuente: Universidad de Aberdeen

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