Los 5 hábitos que pueden agregar más de 10 años a tu vida

Los 5 hábitos que pueden agregar más de 10 años a tu vida.

Un nuevo estudio exhaustivo sobre el impacto de los factores de estilo de vida de bajo riesgo en la esperanza de vida encuentra que cinco hábitos saludables durante la edad adulta pueden agregar más de una década a la vida de una persona.

Investigadores de la Escuela de Nutrición Chan de Harvard descubrieron que comer una dieta saludable, hacer ejercicio con regularidad, mantener un peso corporal saludable, no beber demasiado alcohol y no fumar puede aumentar significativamente el tiempo que una persona puede vivir.

Los investigadores también encontraron que las mujeres y los hombres de EE. UU. que mantuvieron el estilo de vida más saludable tenían un 82 por ciento menos de probabilidades de morir de enfermedades cardiovasculares y un 65 por ciento menos de probabilidades de morir de cáncer en comparación con aquellos con estilos de vida menos saludables en el transcurso de los próximos 30 años del periodo de estudio.

El estudio es el primer análisis exhaustivo del impacto de la adopción de factores de estilo de vida de bajo riesgo en la esperanza de vida en los EE. UU.

Los estadounidenses tienen una expectativa de vida promedio de (79.3 años). De hecho, Estados Unidos ocupó el puesto 31 a nivel mundial en esperanza de vida en el 2015.

El nuevo estudio tuvo como objetivo cuantificar cuántos factores de estilo de vida saludable podrían ser capaces de aumentar la longevidad en los EE. UU.

Los investigadores analizaron 34 años de datos de 78,865 mujeres y 27 años de datos de 44,354 hombres que participaron, respectivamente, en el Estudio de Salud de Enfermeras y en el Estudio de Seguimiento de Profesionales de la Salud.

Los investigadores observaron cómo estos cinco factores de estilo de vida de bajo riesgo podrían afectar la mortalidad:

  • no fumar;
  • bajo índice de masa corporal (18.5-24.9 kg / m2);
  • al menos 30 minutos o más por día de actividad física moderada a vigorosa;
  • consumo moderado de alcohol (por ejemplo, hasta un vaso de vino de 5 onzas por día para las mujeres, o hasta dos vasos para los hombres);
  • una dieta saludable.

Para los participantes del estudio que no adoptaron ninguno de los factores de estilo de vida de bajo riesgo, los investigadores estimaron su esperanza de vida a los 50 años unos 29 años más de vida para las mujeres y de 25,5 años para los hombres. Pero para aquellos que adoptaron los cinco factores de bajo riesgo, la esperanza de vida a los 50 años se proyectaba en 43.1 años para las mujeres y 37.6 años para los hombres.

En otras palabras, las mujeres que mantuvieron los cinco hábitos saludables ganaron, en promedio, 14 años de vida, y los hombres que lo hicieron ganaron 12 años, en comparación con aquellos que no mantuvieron hábitos saludables.

En comparación con aquellos que no siguieron ninguno de los hábitos de estilo de vida saludable, aquellos que siguieron los cinco tuvieron un 74 por ciento menos de probabilidades de morir durante el período de estudio.

Los investigadores también encontraron que había una relación dosis-respuesta entre cada comportamiento de estilo de vida saludable individual y un menor riesgo de muerte prematura, y que la combinación de los cinco comportamientos saludables estaba relacionada con la mayoría de los años adicionales de vida.

“Este estudio subraya la importancia de seguir hábitos de vida saludables para mejorar la longevidad en la población de EE. UU.”, Dijo el Dr. Frank Hu, presidente de la Escuela de Nutrición Chan de Harvard y autor principal del estudio.

“Sin embargo, la adherencia a los hábitos de vida saludables es muy baja. Por lo tanto, las políticas públicas deberían poner más énfasis en la creación de alimentos saludables, entornos sociales para apoyar y promover una dieta y estilos de vida saludables”.

Los resultados de este estudio aparecen en línea en el portal  Circulation.

Fuente: Universidad de Harvard

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