Un ejemplo de valentía nos da una mujer diagnosticada con cáncer terminal al elegir el día de su muerte

Luego de meses de padecer fuertes dolores de cabeza, una mujer llamada Brittany Maynard fue diagnosticada con cáncer en el cerebro en enero del 2014, a menos de dos años de haberse casado, según han reportado varios medios estadounidenses. A Maynard, quien intentaba formar una familia con su esposo Dan, al momento de recibir el diagnóstico su mundo se vino abajo.

Los médicos le informaron primero a Brittany Maynard que su expectativa de vida era entre tres y 10 años. Sin embargo, dos meses más tarde, un nuevo estudio arrojó que su cáncer era un glioblastoma multiforme grado 4, que es uno de los canceres más agresivos. La expectativa de vida de Brittany se había reducido de años a solo meses de vida. El golpe no solo era contundente sino letal, ya que su muerte sería lenta y dolorosa.

A la luz de este triste panorama, Brittany decidió que impediría que este mal se apoderara por completo de ella. Se mudó a Oregón, uno de los cinco estados de Estados Unidos que permite el suicidio asistido. Este estado cuenta con una ley que permite a pacientes con enfermedades terminales acceder a medicamentos que le provoquen la muerte de forma rápida y sin dolor.

Ante este hecho Brittany una mujer de 29 años, decidió que  el último día de vida sería  el 1 de noviembre.

Para paliar su dolor, Maynard se ha dado a la tarea de disfrutar de la vida con sus seres queridos, viajando, compartiendo y riendo en lo que llega ese inevitable momento, en el que su esposo, su madre, su padrastro y su mejor amiga la acompañarán en su cuarto, en su cama.

Además de gozar cada instante que le resta, Brittany, junto a la organización Compassion & Choice’s, creó The Brittany Maynard Fund para concientizar y luchar por aquellos pacientes que no poseen el derecho de tener una muerte digna.

Si te diagnosticaran una enfermedad terminal y tuvieras la oportunidad de elegir el día para partir de este mundo para evitar una lenta agonía, pero si estar rodeado de tus familiares queridos, para disfrutar lo que te quede de vida… ¿qué harías?.

Fuente: http://www.elnuevodia.com

Si quieres profundizar en el tema de la eutanasia te recomendamos el libro:

EL DERECHO A MORIR: COMPRENDER LA EUTANASIA

DE: DEREK HUMPHRY

Editorial: TUSQUETS EDITORES

También recomendamos que veas la película “Antes de partir”

Ver el trailer oficial.