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Algunas técnicas de la psicología del deporte se pueden aplicar en cualquier campo de tu vida para triunfar

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Todos enfrentamos situaciones de alta presión en la vida en las que nos beneficiaría mejorar nuestro desempeño, ya sea en entrevistas de trabajo, hablando frente a un público o haciendo ejercicio los fines de semana.

¿Podrán las técnicas de la psicología del deporte nos servirían para actuar apropiadamente bajo presión?

En 2012, la BBC comenzó un estudio para encontrar la respuesta. Más de 44.000 personas participaron y los resultados fueron publicados este año.

Descubre lo qué se aprendió y cómo puedes aprovecharlo.

La mayoría de los atletas de alto nivel dedican una porción de su tiempo de entrenamiento a la preparación mental.

El experimento de la BBC probó la eficacia de tres herramientas psicológicas en un juego en línea de alta presión: autohabla, visualización y si… entonces.

Hablar con uno mismo

La mayoría de nosotros a veces tenemos monólogos internos; una voz que puede ser crítica, alentadora o cuestionadora.

Los atletas se enfocan en esto  (lo que los conocedores denominan autohabla) como un método para conseguir una ventaja psicológica.

Lo que hacen es practicar para tomar el control de esa voz interna y usarla para mejorar su desempeño.

Quizás has visto a tenistas o golfistas diciéndose palabras mientras juegan. Estas les ayudan a concentrarse o a confiar en que conseguirán la victoria.

Algunas organizaciones abogan por el diálogo interno como una forma efectiva para elevar la capacidad de los empleados en momentos clave, como entrevistas de trabajo.

Vizualización

Los atletas y deportistas han estado usando la técnica de la visualización desde hace años.

Imaginar jugadas exitosas puede hacer que tu cuerpo las repita. También es posible imaginarse eventos futuros.

Ensayar cómo se siente patear un penalti en una copa mundial de fútbol puede ayudar a sentirse menos nervioso cuando realmente tengan que hacerlo.

Muchos deportistas visualizan repetidamente todos los detalles -incluidos los sonidos y sentimientos- asociados con los momentos de más tensión en su especialidad.

Los médicos practican con libretos que incluyen señales visuales detalladas.

Si… entonces

La técnica conocida como “Si… entonces” es una estrategia para ensayar las respuestas o reacciones a problemas particulares durante una competencia.

Por ejemplo, un atleta puede planear qué hacer si tiene una mala salida en una carrera: “Si eso pasa entonces me acordaré que en otras ocasiones que ocurrió lo mismo y me fue bien al final”.

Así, en vez de tener que resolver el problema en ese momento, ya tiene una solución lista.

Fuente: www.bbc.com/

 

 

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