OTRAS FUENTES

El COPLP se adentra en cómo las enfermedades de la piel afectan al estado de ánimo y a la calidad de vida

el-coplp-se-adentra-en-como-las-enfermedades-de-la-piel-afectan-al-estado-de-animo-y-a-la-calidad-de-vida
Curación de Contenido por Gloria Remírez

El taller fue impartido por la decana del Colegio de psicólogos de Aragón,  Lucía Tomás Aragonés y centró los conocimientos en la necesidad de profundizar en   cómo afectan las enfermedades crónicas de la piel a quienes la padecen puesto que éstas sufren un 20% más de alteraciones psiquiátricas que el resto de la población.

El acné, la psoriasis, la dermatitis atópica, la alopecia, el vitíligo o los angiomas son algunas de las patologías dérmicas que más afectan psicológicamente a la población, precisamente porque se presentan en las zonas visibles del cuerpo como la cara y las manos. Aunque la afectación psicológica depende de la edad en que surge la enfermedad y de la propia personalidad del paciente lo cierto es que sufren, entre otras consecuencias, depresiones, ansiedad, inseguridades, aislamiento social.

Con esta premisa, ambos colegios quisieron acercar a los profesionales la importancia de saber entender las reacciones y los estados de ánimo para facilitarles un mecanismo de adaptación y mejorar así los resultados de su tratamiento.

Colaboración

Este taller es el resultado del  convenio suscrito por ambos Colegios para  fomentar la formación continuada de sus colegiados y el fomento de la organización de cursos formativos y actividades científicas dirigidas tanto a estudiantes como a profesionales, la participación en proyectos académicos y tecnológicos, así como  programas de investigación.

.