AUTOAYUDA

Lo que todo el mundo debería saber sobre la depresión

PAD
Edición de Contenido por PAD

Si bien cada persona con depresión vive ésta enfermedad a través de una forma particular, hay algunas verdades universales que pueden conducir a una mejor comprensión de la depresión. A continuación te presentamos algunos hechos que todo el mundo debería saber acerca de esta condición de salud mental:

1. La depresión tiene orígenes genéticos.

Las nuevas investigaciones han encontrado que la depresión puede estar cableada biológicamente. Un nuevo estudio encontró que ciertos lugares en el ADN humano pueden estar asociados con este trastorno. Utilizando datos de 23andMe, una compañía que estudia los genes, los científicos descubrieron que hay aproximadamente 15 genes en nuestra composición química que podrían estar involucrados con la depresión. Son los mismos genes que son los responsables del desarrollo de las neuronas en el cerebro.

2. Es una enfermedad física.

La depresión tiene síntomas físicos muy reales, además de sus componentes emocionales. Las personas con este trastorno de salud mental a menudo experimentan cambios en el apetito, dolores de cabeza y alteraciones del sueño.

3. Los científicos están descubriendo continuamente nuevos tratamientos prometedores.

Los nuevos tratamientos para la depresión realmente funcionan. Un estudio reciente encontró que la activación conductual, un nuevo método de terapia de conversación donde los pacientes aprenden formas de hacer frente a las situaciones que desencadenan la depresión, podría ser una manera eficaz y de bajo costo para tratar la depresión. Algunas investigaciones incluso están mostrando que la terapia de conversación en línea puede ser útil en ciertas formas.

Además, la medicación puede ser añadida a la terapia y puede ser útil en el manejo de los trastornos de la salud mental. Los profesionales de la salud mental pueden ayudar a sus pacientes a encontrar un plan de tratamiento que sea más eficaz para ellos.

4. La depresión es común.

La depresión afecta a aproximadamente 350 millones de personas en todo el mundo. Es también una de las principales causas de discapacidad en todo el mundo.

5. Puede afectar seriamente el trabajo de una persona.

Uno de los síntomas característicos de la depresión es la falta de motivación, lo que puede marcar la vida profesional de una persona. Se estima que esta condición de salud mental cuesta a los empleadores $ 44 mil millones de dólares en pérdidas de productividad por año, de acuerdo con el Centro de Estudios de la Depresión de la Universidad de Michigan.

6. No discrimina.

La depresión, como cualquier condición de salud mental, puede afectar a cualquier persona – no importa su edad, su condición pública o su origen étnico. Celebridades como Kerry Washington, Demi Lovato, Brandon Marshall y Andre Agassi han hablado en los medios de comunicación sobre sus experiencias con sus problemas de salud mental.

7. La depresión está altamente estigmatizada.

Los estereotipos negativos que rodean esta condición de salud mental siguen siendo en gran medida una realidad. Varios términos sobre la depresión a menudo se utilizan como forraje para los insultos o incluidas en las conversaciones. Muchas personas también asocian erróneamente la enfermedad mental con violencia. Todos estos comportamientos pueden dar lugar a falsas percepciones sobre las condiciones de la depresión.

8. Muchas personas temen hablar sobre su depresión.

El temor a ser enjuiciados o la vergüenza a menudo silencia a los que están deprimidas. Las investigaciones muestran que este estigma puede impedir que las personas busquen tratamiento. Esto es particularmente frecuente con los hombres. Un estudio del 2015 encontró que los hombres son más propensos a no hablar si están teniendo pensamientos suicidas.

9. En el peor de los casos puede conducir al suicidio.

Los trastornos psicológicos pueden ser graves – por eso el cuidado de la salud mental y las actitudes compasivas son tan cruciales. La enfermedad mental juega un papel muy importante en aproximadamente el 90 por ciento de los suicidios, según la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales.

10. La depresión no define a una persona.

La depresión no es una deficiencia o un defecto de personalidad. Al igual que el cáncer o la diabetes que no definen la identidad de alguien, tampoco lo hace una enfermedad mental.

Las enfermedades mentales son manejables con el  adecuado tratamiento. Es posible vivir una vida feliz, saludable y satisfactoria a pesar de tener depresión.

Fuente: www.huffingtonpost.com