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No estas solo, muchos sienten tambien la ‘fatiga pandémica’

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Edición de Contenido por PAD

Los expertos de Penn State Health enfatizaron la importancia de la vigilancia continua y de seguir los esfuerzos de seguridad establecidos para frenar la propagación del virus, al mismo tiempo que ofrecen sugerencias para cuidar la salud mental y al mismo tiempo ser creativo en las reuniones sociales.
“Desde aquellos primeros días, ha habido mucha evidencia en general de que el uso de máscaras definitivamente puede retardar la propagación del virus y ayudar a las personas a transmitirlo a otros, especialmente si son asintomáticos”, dijo el Dr. Jonathan Nunez, un especialista en medicina interna. médico del Centro Médico Milton S. Hershey de Penn State Health.
Sea creativo en las reuniones sociales, sugirió Núñez, ofreciendo noches de juegos virtuales como una idea.
También recomendó que cualquier persona que esté considerando actividades como salir a cenar o ir de compras se asegure de que todos en esos lugares cumplan con las reglas higienicas.
“¿Están usando máscaras, cubriendo todo el rostro, sentados a seis pies de distancia?” preguntó, y agregó que incluso con estas medidas, “no hay una disminución absoluta del riesgo”.

La implacabilidad de la pandemia ha sido agotadora y estresante, dijo la Dra. Julie Graziane, psiquiatra del Centro Médico Milton S. Hershey.
“Hemos estado atentos a la salud mental ya que las personas experimentan un estrés emocional significativo durante la pandemia”, dijo Graziane en un comunicado de prensa de Penn State. “Y estamos especialmente preocupados a medida que nos acercamos a los meses de invierno que juegan un papel en la depresión de algunas personas”.
Pero la gente puede mitigar esas emociones reformulando emocionalmente las cuarentenas y restricciones, dijo.
“No piense en ellos como cosas que estamos obligados a seguir, sino más bien como acciones que elegimos hacer libremente para ayudar a otros”, dijo Graziane. “Lo convertimos en una acción altruista cuando hacemos estas cosas para ayudar a nuestro ser querido, nuestro vecino, incluso al extraño en la comunidad que nos importa”.
Para ayudar con los factores estresantes, Graziane sugiere tener horarios regulares para dormir o estar despierto y programar las comidas. Controle sus sentimientos todos los días. Incorpora actividades placenteras, así como actividades saludables como el ejercicio y la atención plena. Reflexione sobre lo que era importante para usted antes de la pandemia para ayudarlo a encontrar fuerza y ​​propósito.
“Y no tenga miedo de pedir ayuda. Si siente que está luchando para superar esto, hable con alguien, como un ser querido, un médico, un consejero o un amigo”, dijo en un Penn..
Núñez sugirió tomarse el tiempo para hablar con otros también.
“Tal vez alguien que conoces está luchando y solo porque no dice nada, no quiere decir que no este pasando por momentos dificiles.. Todos estamos pasando por esto. No estamos solos”, dijo.
“Creo que lo importante en esta temporada navideña es recordar que estamos tratando de mantenernos saludables y también estamos tratando de mantener a otros saludables”, agregó Núñez, “especialmente a nuestros pacientes que son vulnerables y corren el riesgo de sufrir complicaciones graves de la enfermedad”. . 

Fuente: Penn State Health

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