AUTOAYUDA

Para evitar las tentaciones y alcanzar tus metas escribe un plan

Curación de Contenido por Gustavo Novelo

Según un nuevo estudio, las personas que hacen planes para evitar o manejar la tentación tienen más probabilidades de lograr sus objetivos.

La planificación proactiva para controlar las tentaciones puede ser más efectiva que simplemente responder a la tentación cuando surja, señala el profesor asociado de la Universidad de Wyoming, Ben Wilkowski, y el maestro de psicología de la Universidad de Washington, Zach Williamson.

“Las personas confían en varias estrategias de autocontrol”, dijeron los investigadores en su estudio, que fue publicado en el Personality and Social Psychology Bulletin, una revista de la Sociedad de Personalidad y Psicología Social.

“El uso de estas estrategias se puede planificar con anticipación, antes de que se experimente una tentación directamente. Y, planificar el autocontrol con anticipación puede estar involucrado de manera crítica en el logro de objetivos a largo plazo”.

Wilkowski y Williamson realizaron dos estudios en los que participaron estudiantes universitarios de pregrado para evaluar la efectividad de cinco estrategias de autocontrol en la búsqueda de objetivos a largo plazo:

  1. Selección de situación: evitar situaciones donde la tentación está presente. Por ejemplo, si una persona que hace dieta sabe que hay galletas en la cocina, podría quedarse en una habitación diferente.
  2. Modificación de la situación: alterar su situación para minimizar la influencia de la tentación. Por ejemplo, si una persona que hace dieta debe permanecer en la cocina para ayudar a cocinar, puede pedirle al anfitrión que mueva las galletas a la sala de estar.
  3. Distracción: desviar su atención de una tentación. Por ejemplo, una persona que hace dieta podría optar por no mirar las galletas tentadoras, incluso si permanecen frente a él.
  4. Reevaluación: Cambiar su forma de pensar acerca de una tentación para que parezca menos atractiva. Por ejemplo, una persona que hace dieta podría decirse a sí mismo que las galletas son asquerosas y que le pueden causar malestar estomacal.
  5. Inhibición de la respuesta: hacer un esfuerzo para evitar la tentación cuando se enfrenta a ella.

Los investigadores descubrieron que las primeras cuatro estrategias, que podrían planificarse con mayor anticipación, generalmente son más efectivas que la quinta.

“Encontramos evidencia que sugiere que los participantes a veces formaron planes sobre cómo manejar las tentaciones y que estos planes estaban relacionados con el inicio de diversas estrategias de autocontrol”, dijeron. “Las personas pueden, de hecho, iniciar de manera proactiva el autocontrol. Y aquellos que lo hacen están en mejores condiciones para avanzar hacia sus objetivos a largo plazo “.

Fuente: Universidad de Wyoming.

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