AUTOAYUDA

Protégete de la mala vibra de ciertas personas

Curación de Contenido por Gustavo Novelo

¿Alguna vez has notado cómo algunas personas ingresan a una habitación y puedes sentir su energía? Mientras que algunas personas tienen una energía calmante y relajante, otras nos hacen sentir ansiosos y nerviosos.

¿Qué hacer para protegernos de las personas con energía negativa?. En pocas palabras, lo que harás es establecer límites. La siguiente lista sugiere algunos de los límites que puedes establecer para protegerte.

Mantén tu propio poder. Uno de los problemas que sucede cuando estás cerca de una persona con energía negativa es que puedes darle fácilmente permiso a esa persona para “robar tu alegría” o de otro modo impactar tu propio estado mental de manera negativa. Toma la decisión de aferrarte a ti mismo y a tu poder y rehúsa dejar que la persona negativa te “posea”.

Mantente positivo. Piensa positivo. Tener esperanza. Estar agradecidos. Tome la decisión de encontrar lo bueno en tu vida y no permitas que la tristeza de otra persona te defina o tu día de ninguna manera. Imagínate como la persona separada que eres y recuérdate que solo eres responsable de tu vida, no de la de los demás.

Ignora al perpetrador. Esto requiere un esfuerzo concertado, al igual que todas las sugerencias en este artículo. Antes de entrar en la situación con la persona con energía negativa, toma la decisión con anticipación de que simplemente la ignorarás. Una vez que hayas tomado esta decisión, se vuelve fácil. Cuando comiences a caer presa de asumir que puedes tener una conversación con la persona, recuérdate que ya has decidido ignorarla.

Dar el “tratamiento silencioso”. Esto es similar a ignorar, pero un poco más activo que eso. Por lo general, se considera grosero ignorar a otras personas dándoles el tratamiento silencioso. Sin embargo, a la luz de hacer frente a una persona difícil, los estudios han demostrado que dar a alguien el tratamiento silencioso puede ser una forma más fácil de interactuar con una persona difícil que tener una conversación real. Los resultados sugieren que el tratamiento silencioso puede usarse como una estrategia para conservar los recursos mentales que de otra forma se agotarían al interactuar con alguien que es inherentemente aversivo a estar cerca.

Muévete a un espacio diferente. Debido a que a menudo es fácil absorber la energía de otra persona, me resulta útil alejarme del “campo de energía” de la persona negativa. Si tienes dificultades para mantenerte lejos y no afectado por la persona negativa, simplemente alejate de su atmósfera. Tal vez eres empático y tiendes a absorber las emociones de otras personas con bastante facilidad. Es bueno que te des cuenta de esto y te protejas usando cualquier medio necesario.

Apartar la mirada de la persona. Es mucho más fácil permanecer en tu propio espacio y protegerte de las personas negativas fingiendo que no están allí. Es más fácil hacer esto sin mirar a la persona. Recuerda mirar hacia otro lado si te das cuenta de que estás notando a esa persona.

Usar imágenes. Imagínate rodeado de un escudo protector. Imagínate con un aura de energía positiva que te rodea y emana de ti. Usa tu imaginación para imaginar cómo te quieres sentir cuando estás en presencia de una persona que tiende a drenar la positividad de ti. Este proceso de imágenes funciona porque es una forma de práctica. Al igual que con el concepto de “la práctica hace la perfección”, practicar en tu mente cómo quieres verte a ti mismo, cambia la forma en que piensa tu mente.

Devuelve la energía negativa.  Si te encuentras absorbiendo la negatividad a pesar de tus mejores esfuerzos, usa imágenes para visualizarte quitando la negatividad de ti y colocándola de nuevo en la otra persona a la que pertenece. Para hacer esto, detente y piensa por un minuto cómo te sientes y dónde sientes las emociones negativas. Una vez que establezcas esta imagen, imagínate dejando que la negatividad fluya dentro y fuera de ti. Ve cómo se libera a la atmósfera y fluye de regreso a la fuente.

La conclusión es que tu vida es tu responsabilidad. Una vez que puedas llegar a esa conclusión concreta, puedes darte cuenta de que tienes opciones y poder personal para decidir cómo los demás te afectarán. Si no te gusta la forma en que te sientes con ciertas personas, entonces debes ocuparte al 100% de ti cuando estás cerca de ellas. La forma en que son puede desencadenarlo por alguna razón. Ya sea que te estén antagonizando intencionalmente o no, es tu responsabilidad ocuparte de tus propias necesidades emocionales.

Fuente: PsychCentral

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