Silenciar tu teléfono puede causarte más estrés, no menos

Silenciar tu teléfono puede causarte más estrés, no menos

¿Estás plagado de FOMO («miedo a perderse»)? Entonces, silenciar tu teléfono inteligente puede causarte más estrés.

Esa es la conclusión de un nuevo estudio que encontró que muchas personas revisan sus teléfonos mucho más cuando están configurados para silenciar o vibrar que cuando emiten un pitido y suenan.

«Sin ningún ‘zumbido’ o sonido claro de sus teléfonos, las personas con FOMO alto podrían usar sus teléfonos aún más», dijo el autor del estudio Mengqi Liao, candidato a doctorado en estudios de comunicaciones en la Universidad Estatal de Pensilvania.

Para el estudio, el 42% de los 138 usuarios de iPhone eligieron el modo de solo vibración; El 8,7% estaba en modo silencioso, y el resto mantuvo sus timbres encendidos durante cuatro días consecutivos. Antes del comienzo, las personas completaron una encuesta para ver si tenían FOMO, y activaron la herramienta Tiempo de pantalla en sus teléfonos para poder informar datos exactos a los investigadores.

Aquellos que silenciaron sus teléfonos registraron la hora más alta en las redes sociales y revisaron su teléfono con más frecuencia que los participantes que no silenciaron su dispositivo. El tiempo de pantalla del teléfono no solo fue mayor en aquellas personas con FOMO, sino que silenciar las notificaciones también aumentó la sensación de estrés.

«En lugar de silenciar o deshabilitar todas las notificaciones de sus teléfonos para evitar distracciones, los usuarios con FOMO alto podrían personalizar su configuración de notificaciones y deshabilitar selectivamente algunas notificaciones», sugirió Liao.

Esto puede significar habilitar las notificaciones de familiares y amigos cercanos para aliviar la ansiedad, dijo Liao.

«Esperamos que nuestro estudio pueda inspirar un diseño más personalizado para las notificaciones o un mejor diseño para las notificaciones que podría mejorar la experiencia de los usuarios de los teléfonos móviles, además de una función simple de no molestar para todos», comento Liao.

Dos expertos externos estuvieron de acuerdo en que romper con su teléfono y superar FOMO probablemente requerirá más que silenciar su dispositivo.

Los terapeutas a menudo les dicen a las personas que apaguen sus teléfonos para que puedan estar más presentes en su vida cotidiana, pero este estudio sugiere que puede no ser el mejor curso de acción para algunas personas, dijo Thea Gallagher, profesora clínica asistente de psiquiatría en NYU Langone Health en la ciudad de Nueva York.

Gallagher agrego que «Los datos apuntan a algo diferente si tiene FOMO: en realidad estará revisando compulsivamente su teléfono aún más porque cree que le faltan notificaciones».

Gallagher sugirió tomar un descanso físico de su teléfono y tratar de llegar a la raíz de su FOMO.

Lovern Moseley, psicólogo infantil y de adolescente del Centro Médico de Boston, estuvo de acuerdo.

«FOMO es más un problema para pacientes jóvenes, adolescentes y jóvenes, pero muchos de nosotros luchamos con estar atados a nuestros teléfonos y reconocemos la necesidad de reducir la cantidad de tiempo que pasamos en ellos», dijo Moseley, quien también es profesor asistente clínico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston.

Los teléfonos inteligentes son un arma de doble filo, comento Moseley.

«Pueden ser un gran beneficio en términos de tener información a nuestro alcance, pero también pueden ser una desventaja a medida que reducimos las interacciones sociales, ya que estamos constantemente en nuestros teléfonos», dijo Moseley.

No es fácil romper este hábito, agregó. Trate de encontrar un comportamiento de reemplazo que sea más satisfactorio y acepte que puede sentirse incómodo al principio.

«Esta angustia desaparecerá en algún momento», concluyo Moseley.

Los hallazgos fueron publicados recientemente en línea en la revista Computers in Human Behavior.

Fuente: Universidad de Boston

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