El exceso de viajes de negocios están vinculados a signos de ansiedad y depresión

Un nuevo estudio encontró que las personas que viajan por negocios dos semanas o más al mes informan más síntomas de ansiedad así como depresión y tienen más probabilidades de fumar, ser sedentarios y reportar problemas para dormir que aquellos que viajan de una a seis noches al mes.

Investigadores de la Universidad Mailman,  la Universidad de Columbia  y la Universidad de Nueva York encontraron que entre quienes consumen alcohol, los viajes de negocios se asocian con síntomas de dependencia del alcohol.

Los investigadores encontraron un vínculo entre los malos resultados conductuales y de salud mental y el número de noches fuera de casa. Este es uno de los primeros estudios en informar los efectos de los viajes de negocios sobre los riesgos para la salud de enfermedades no infecciosas.

El hallazgo es importante ya que la Global Business Travel Association Foundation estima que hubo casi 503 millones de viajes de persona-empresa en 2016 en los EE. UU. En comparación con 488 millones en el año anterior.

«Aunque los viajes de negocios pueden verse como un beneficio laboral y pueden conducir al avance laboral, hay una creciente literatura que muestra que los viajes de negocios extensos están asociados con el riesgo de enfermedades crónicas asociadas con factores de estilo de vida», dijo el Dr. Andrew Rundle, profesor asociado de epidemiología en la Escuela de Salud Pública Mailman.

«El campo de la medicina de viajes ocupacional debe expandirse más allá de su enfoque actual en las enfermedades infecciosas, los riesgos de enfermedades cardiovasculares y las lesiones para enfocarse más en las consecuencias conductuales y de salud mental de los viajes de negocios».

El estudio se basó en los registros de salud identificados de 18,328 empleados que se sometieron a una evaluación de salud en 2015 a través de su programa corporativo de beneficios de trabajo de bienestar provisto por EHE International, Inc.

El examen de salud internacional de EHE midió los síntomas depresivos con el Cuestionario de Salud del Paciente (PHQ-9), los síntomas de ansiedad con la Escala de Ansiedad Generalizada (GAD-7) y la dependencia del alcohol con la escala CAGE.

El 24 por ciento de los empleados informó un puntaje superior a cuatro en la Escala de Ansiedad Generalizada (GAD-7) y el 15 por ciento obtuvo un puntaje superior a cuatro en el Cuestionario de Salud del Paciente (PHQ-9), lo que indica ansiedad o síntomas depresivos leves o peores, que son comunes en esta población de empleados.

Entre aquellos que consumen alcohol, una puntuación CAGE de dos o más indica la presencia de dependencia del alcohol y se encontró en el seis por ciento de los empleados que bebían. Los puntajes GAD-7 y PHQ-9 y los puntajes CAGE de dos o más aumentaron al aumentar las noches fuera del hogar para viajes de negocios.

Estos datos son consistentes con los análisis de datos de reclamos médicos de empleados del Banco Mundial que encontraron que el mayor aumento en los reclamos entre los viajeros de negocios fue por trastornos psicológicos relacionados con el estrés.

Los empleadores y los empleados deben considerar nuevos enfoques para mejorar la salud de los empleados durante los viajes de negocios que van más allá de la práctica de salud de viaje típica de proporcionar inmunizaciones y servicios médicos, según Rundle.

Los resultados se publican en línea en el Journal of Occupational and Environmental Medicine.

Fuente: Universidad de Columbia / EurekAlert